Subscribe vía RSS
Hotel Conil - Contacto
Hotel Conil: Ofertas de Hoteles baratos en Conil de la Frontera.Guía de Conil
Fotos de Conil de la Frontera

4.500 casas de Conil podrán disponer de servicios básicos

A pesar de que el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobó en el mes de mayo el avance y la ordenanza de los asentamientos urbanísticos de cara a aplicar en la localidad el Decreto 2/2012, “lo que se anunció por parte del Gobierno de PP-PVRE como un logro en el Urbanismo de Chiclana”, han pasado ya cinco meses sin que se haya actuado al respecto. En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha declarado que “la expectativa que se creó en ese momento no se ha hecho realidad, puesto que no se ha dicho nada más, al igual que tampoco se ha informado de las alegaciones que se presentaron”. “De esta forma, el Gobierno ha tenido la callada por respuesta después de cinco meses”, ha lamentado.

Asimismo, la concejala socialista ha comparado esta situación en Chiclana con lo sucedido en la localidad vecina de Conil, que también aprobó meses atrás la ordenanza y el avance. “Mientras aquí no sabemos nada del tema, en Conil hay un total de 4.500 viviendas que van a ser declaradas asimiladas fuera de ordenación (AFO) y, por tanto, van a poder obtener los servicios básicos”, ha afirmado Verdier, quien ha mostrado el plano de dicha ordenanza, en la cual se especifican los asentamientos urbanísticos conileños. “Si Conil, que tiene una problemática muy parecida al urbanismo de Chiclana, ha hecho esto, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? ¿cuál es la solución que el Gobierno de Marín le quiere dar estas familias, muchas de las cuales son residentes habituales?”, ha cuestionado.

“En Chiclana no se ha hecho absolutamente nada al respecto desde hace cinco meses. Se desprecia una herramienta que pone la Junta de Andalucía a disposición de los ayuntamientos para que estas viviendas puedan obtener los servicios básicos de luz y agua”, ha recriminado la edil del Grupo Socialista, quien ha preguntado “cuál se supone que es la solución que plantea este Gobierno municipal”. “Este Grupo Municipal lo único que quiere es soluciones para las personas y hay una herramienta que puede proporcionarlas en este asunto”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha reiterado que “lo único que queremos es que se aplique el Decreto 2/2012, ya que hay asentamientos urbanísticos a los que se puede aplicar y familias esperando a que el Gobierno se mueva para darle solución a esas viviendas”.

En este sentido, la concejala socialista ha recalcado que “es fundamental que sean atendidos los vecinos y que se den pasos para avanzar en materia urbanística, cuestiones que todo el mundo está viendo no sucede en este Gobierno presidido por el señor Marín”. “Tenemos claro que es importante que haya solución para las personas, y este Decreto la tiene, y empleo para la ciudad, puesto que mediante este proceso se puede generar economía y puestos de trabajo”, ha manifestado Verdier, quien ha reclamado que “se actúe en favor de la ciudad, frente al inmovilismo que mantiene el Gobierno de PP-PVRE”.

Finalmente, la edil del Grupo Socialista ha reiterado que “tenemos una herramienta urbanística muy importante, que en Conil se va a aplicar y podrá beneficiar a unas 4.500 familias, las cuales podrán obtener los servicios básicos de luz y agua, pero nos encontramos con un Gobierno municipal que no está preocupado por sus vecinos”. “Aquí lo único que tenemos es un equipo de Gobierno que está cobrando sin hacer absolutamente nada, puesto que no atiende las demandas de los chiclaneros ni quiere generar actividad y empleo a través de esta herramienta”, ha criticado Cándida Verdier, quien ha explicado que “en Chiclana podrían beneficiarse del Decreto 2/2012 unas 7.000 viviendas”.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web