Subscribe vía RSS
Hotel Conil - Contacto
Hotel Conil: Ofertas de Hoteles baratos en Conil de la Frontera.Guía de Conil
Fotos de Conil de la Frontera

Sección ‘Noticias de Conil’

¿Cómo son las fincas rústicas en Cádiz?

marzo 22, 2024   No hay ComentariosSin valorar

Las fincas rusticas en venta en Cádiz representan una ventana al encanto del sur de España, ofreciendo una experiencia única que combina la belleza natural con la riqueza cultural de la región. Situadas en un entorno privilegiado, estas propiedades ofrecen un oasis de tranquilidad donde los propietarios pueden disfrutar del estilo de vida mediterráneo y desconectar del estrés diario.

Cádiz, conocida por sus impresionantes playas, su rica historia y su deliciosa gastronomía, alberga una amplia variedad de fincas rústicas en venta. Desde antiguas casas de campo hasta extensos terrenos agrícolas, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Las fincas rústicas en Cádiz son ideales para aquellos que buscan alejarse de la vida urbana y conectar con la naturaleza. Con sus paisajes pintorescos, que van desde colinas cubiertas de olivares hasta valles salpicados de viñedos, estas propiedades ofrecen un escenario perfecto para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, equitación o simplemente relajarse bajo el cálido sol andaluz.

Además de su atractivo natural, las fincas rústicas en Cádiz a menudo están ubicadas cerca de encantadores pueblos blancos, donde los propietarios pueden disfrutar de la auténtica vida española y descubrir la rica cultura local.

Invertir en una finca rústica en Cádiz no solo ofrece la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida tranquilo y relajado, sino que también puede ser una excelente inversión a largo plazo. Con el creciente interés en el turismo rural y la demanda de productos agrícolas locales, estas propiedades tienen el potencial de generar ingresos adicionales a través del alquiler turístico o la agricultura.

Además, poseer una finca rústica en Cádiz brinda la oportunidad de experimentar la auténtica cultura española y sumergirse en la hospitalidad y el calor de la gente local.

Cádiz se enriquece de los instrumentos musicales de la zona

marzo 15, 2024   No hay ComentariosSin valorar

Los instrumentos musicales tradicionales de Cádiz encapsulan la rica historia y la vibrante cultura de esta región costera de España. Desde las calles animadas durante el Carnaval hasta las serenatas románticas en las plazas, la música está arraigada en la identidad de la ciudad.

Los lyres de marche son una parte esencial de las bandas de música tradicionales de Cádiz. Estos soportes portátiles sostienen las partituras para los músicos mientras desfilan por las calles durante festivales y celebraciones. Con una estructura resistente pero ligera, los atriles de marcha permiten a los músicos concentrarse en su interpretación mientras se mueven con gracia por las calles empedradas de la ciudad.

Los instruments Orff también desempeñan un papel importante en la música tradicional de Cádiz. Nombrados en honor al compositor alemán Carl Orff, estos instrumentos de percusión y melodía son populares en las escuelas de música y en las actuaciones en vivo. Desde xilófonos hasta metalófonos y tambores, los instrumentos de Orff agregan una dimensión lúdica y educativa a la música, tanto para jóvenes aprendices como para músicos experimentados.

Por otro lado, los accessoires guitares son indispensables para los músicos de flamenco y música folclórica en Cádiz. Desde capos y cejillas hasta cuerdas de repuesto y afinadores, estos accesorios garantizan que la guitarra esté siempre lista para llevar la pasión y el ritmo característicos del sur de España. Además, los accesorios de guitarra permiten a los músicos personalizar su sonido y adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales.

En conjunto, estos elementos forman el tapiz sonoro de Cádiz, enriqueciendo las calles, plazas y teatros con su melodía. Ya sea durante las festividades del Carnaval, las procesiones religiosas o las reuniones íntimas en tabernas, los instrumentos musicales tradicionales de Cádiz crean una experiencia sensorial única que cautiva a lugareños y visitantes por igual. En un lugar donde la música es una expresión de identidad y emoción, estos instrumentos se erigen como testigos y guardianes de una tradición arraigada en el corazón de la ciudad.

Cádiz renueva su puerto

marzo 14, 2024   No hay ComentariosSin valorar

El Puerto de Cádiz, con su rica historia marítima y su papel vital en el comercio internacional, continúa evolucionando para adaptarse a las demandas del siglo XXI. Las últimas obras realizadas en este importante enclave portuario han puesto de manifiesto un enfoque integral en la modernización y mejora de sus infraestructuras, con especial atención en la implementación de tecnologías avanzadas para garantizar su eficiencia y sostenibilidad a largo plazo.

Una de las innovaciones destacadas en estas obras ha sido la incorporación de un sistema solera en diversas áreas del puerto. Este sistema, que consiste en una capa de concreto de alta resistencia colocada sobre el suelo existente, proporciona una superficie durable y nivelada para el movimiento de carga y vehículos. La utilización de esta tecnología no solo mejora la eficiencia operativa del puerto, sino que también reduce los costos de mantenimiento a largo plazo al minimizar la necesidad de reparaciones frecuentes en el pavimento.

Otro aspecto clave de las obras ha sido el recalce de cimentaciones en estructuras portuarias importantes. El paso del tiempo y las condiciones ambientales adversas pueden provocar asentamientos en las cimentaciones, comprometiendo la estabilidad de las instalaciones. Para abordar este problema, se han implementado técnicas avanzadas de recalce, como el uso de pilotes y micro pilotes, que refuerzan las bases de las estructuras y previenen futuros problemas de hundimiento.

Además, se ha puesto un énfasis significativo en la mejora de los suelos industriales en el área portuaria. Estos suelos, sometidos a cargas pesadas y condiciones ambientales extremas, requieren soluciones especializadas para garantizar su durabilidad y resistencia. Mediante la aplicación de técnicas de estabilización del suelo y la utilización de materiales de alta calidad, se ha logrado crear superficies robustas y seguras para la actividad industrial en el puerto, facilitando la operación eficiente de las empresas y protegiendo el medio ambiente circundante.

Conil limpia sus calles y edificios

marzo 12, 2024   No hay ComentariosSin valorar

La limpieza de las calles y edificios en Conil es un aspecto fundamental para mantener la belleza y el atractivo de este encantador pueblo costero. Con su rica historia y su creciente popularidad como destino turístico, la limpieza de Conil es una prioridad tanto para sus residentes como para los visitantes que disfrutan de sus encantos.

Las empresas de limpiezas desempeñan un papel vital en la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos y privados en Conil. Estas empresas ofrecen una variedad de servicios que van desde la limpieza de calles y plazas hasta la limpieza de edificios comerciales y residenciales. Con equipos y productos especializados, estas empresas garantizan resultados óptimos en la limpieza de diferentes superficies y entornos.

Uno de los desafíos en la limpieza de edificios es la limpieza de moquetas, especialmente en hoteles, restaurantes y otros establecimientos comerciales. La limpieza de moquetas requiere técnicas específicas y equipos especializados para eliminar la suciedad y los residuos de manera efectiva. Las empresas de limpiezas en Conil ofrecen servicios profesionales para limpiar moquetas, utilizando métodos que aseguran la conservación de la textura y el color de estos revestimientos mientras se eliminan las manchas y la suciedad acumulada.

Además de la limpieza de moquetas, las empresas de limpiezas en Conil también se encargan de la limpieza de oficinas y despachos. Estos espacios requieren una limpieza regular para garantizar un ambiente de trabajo saludable y agradable para los empleados y clientes. Desde la limpieza de escritorios y superficies hasta la eliminación de residuos y la desinfección de áreas comunes, estas empresas ofrecen servicios completos que satisfacen las necesidades de limpieza de negocios de todos los tamaños.

Conil renueva sus calles y edificios

febrero 19, 2024   No hay ComentariosSin valorar


En Conil, pintoresco pueblo costero de la provincia de Cádiz, las últimas obras en las calles y edificios están marcando una notable transformación en el paisaje urbano. Uno de los principales focos de atención ha sido la atención a las grietas en las paredes de varios edificios históricos y residenciales.

Las grietas en las estructuras son un problema común en zonas costeras debido a la constante exposición a la salinidad y la humedad del ambiente marino. Para abordar este desafío, se ha recurrido a técnicas avanzadas como la inyección de resinas expansivas. Estas resinas, al ser introducidas en las grietas, se expanden y solidifican, rellenando los espacios vacíos y restaurando la integridad estructural de las paredes afectadas. Este proceso no solo detiene el avance de las grietas, sino que también asegura la estabilidad a largo plazo de los edificios.

Además de la reparación de grietas, se han implementado trabajos de refuerzo estructural mediante la instalación de micropilotes en áreas críticas. Los micropilotes son elementos de alta resistencia que se introducen en el suelo para proporcionar soporte adicional a los cimientos de los edificios. Esta técnica es especialmente importante en Conil, donde el suelo puede ser susceptible a la erosión costera y la compactación debido al turismo y la actividad portuaria.

Estas obras no solo están mejorando la seguridad y la estabilidad de los edificios en Conil, sino que también están preservando el encanto y la autenticidad de su arquitectura tradicional. Al abordar los problemas de deterioro estructural de manera preventiva, se está asegurando que el patrimonio histórico del pueblo pueda ser disfrutado por las generaciones futuras.

Además de las intervenciones en edificios existentes, las calles de Conil están siendo embellecidas con obras de arte urbano y mejoras en la infraestructura peatonal. Estas iniciativas no solo añaden color y vitalidad a los espacios públicos, sino que también promueven la identidad cultural y el sentido de pertenencia entre los residentes y visitantes de la ciudad.

¿Qué diferencia a la fabricación de muebles en el norte y sur de España?

febrero 13, 2024   No hay ComentariosSin valorar

La fabricación de muebles en Soria y el sur de España presenta diferencias significativas en términos de enfoque, estilo y tradición, reflejando las características únicas de cada región.

En el norte de España, particularmente en regiones como el País Vasco y Cataluña, la fabricación de muebles se destaca por su énfasis en el diseño de muebles personalizados y la innovación. Aquí, numerosas empresas y talleres especializados ofrecen servicios de diseño a medida, donde los clientes pueden colaborar estrechamente con los artesanos para crear muebles únicos que se adapten a sus necesidades y gustos específicos. Estos muebles suelen combinar materiales de alta calidad con estilos contemporáneos y funcionales, reflejando la influencia de la cultura del diseño en estas regiones.

Por otro lado, en el sur de España, como en Andalucía y Extremadura, la fabricación de muebles tiende a tener un enfoque más tradicional y artesanal. Aquí, prevalece una rica herencia de carpintería y ebanistería, con técnicas transmitidas de generación en generación. Los muebles fabricados en el sur suelen destacarse por su estilo rústico y ornamentado, utilizando maderas locales y detalles elaborados. Si bien también se pueden encontrar opciones de diseño personalizado, la producción en serie de muebles tradicionales es más común en esta región.

Un ejemplo destacado en el sur es la presencia de outlets de muebles en Soria. Estos establecimientos ofrecen una amplia variedad de muebles a precios más accesibles, atrayendo a aquellos que buscan adquirir productos de calidad a precios competitivos. Aunque Soria está situada en el norte de España, su ubicación y características la colocan en un punto de encuentro entre las influencias del norte y el sur, lo que se refleja en su oferta diversa de muebles.

En definitiva, la fabricación de muebles en el norte y el sur de España presenta diferencias significativas en términos de estilo, enfoque y tradición. Mientras que en el norte prevalece el diseño personalizado y la innovación, en el sur se destaca la artesanía tradicional y la elaboración de muebles con un estilo más rústico. La presencia de outlets de muebles en Soria ejemplifica la diversidad y riqueza de la industria del mueble en España, que abarca una amplia gama de estilos y preferencias.

Conil presume de obras para este verano

mayo 18, 2022   No hay ComentariosSin valorar

Conil de la Frontera se ha preparado para el verano 2022, donde se esperan batir récords de ocupación, de momento tal y como avanzan las cosas es muy seguro que lo consigan. Las autoridades han preparado la localidad para poder acoger y mantener a toda esa cantidad de turistas.

Los primeros trabajos se han realizado en las comunicaciones, el equipo de mantenimiento de carreteras ha trabajado en dejar en las mejores condiciones los firmes que llegan a Conil, que en los últimos años, su estado provocaba retenciones. Sobre todo en aquellos que llegan desde Cádiz, Jerez y Sevilla, de donde provienen muchos de los visitantes.

En las aceras y plazas se ha optado por pavimentos industriales, que mejoran la circulación de las zonas peatonales, sobre todo a aquellas personas con alguna discapacidad y que requieren de sillas de ruedas para moverse.

También se ha mejorado el aeropuerto de Jerez, con nuevos pavimentos aeroportuarios, para acelerar la llegada de aviones y de movimiento de los pasajeros.

Durante los puentes de mayo Conil de la Frontera rozará el lleno

abril 27, 2022   No hay ComentariosSin valorar

Este mes de mayo hay un festivo nacional, el primer fin de semana del mes, y el tercer fin de semana habrá otro en la capital Madrid. Durante estos dos puentes la localidad de Conil de la Frontera estará próxima al 100% de ocupación hotelera, lo que es un gran augurio de cara al verano. Tanto en Semana Santa, como ahora con los puentes, la población ve como el sector turístico ya se ha recuperado y vuelven los viajes, lo que a lugares turísticos como Conil, le viene como agua de mayo.

Son muchos los sectores que se ven favorecidos por todo este turismo, obviamente el hostelero y el de restauración, pero también todos aquellos que tengan que ver con el ocio o la cultura, además de las empresas de mantenimiento y limpieza, que ven como la demanda de sus servicios aumenta. La limpieza de comunidades es uno de los más solicitados, ya que son muchos los pisos y apartamentos turísticos que ven como durante estas fechas se llenan y requieren de más servicio. Otra de las demandas es la limpieza de oficinas de turismo, que en estos meses acumulan todo el trabajo del año.

Suministro de energía para hoteles en Conil, ¿cuál es la mejor opción?

febrero 1, 2022   No hay ComentariosSin valorar

El sector del turismo y de la hostelería está experimentado una gran transformación. A la digitalización y a los nuevos hábitos de consumo, se suma un nuevo paradigma del turista, cada vez más comprometido con el medioambiente y con la sociedad.

Consciente de la emergencia climática que abordamos, el nuevo turista demanda alternativas sostenibles y respetuosas con el planeta. Esto explica, el auge del ecoturismo y del turismo rural en los últimos años.

En este contexto de transformación, el suministro de energía en hoteles en Conil juega un papel fundamental. Muchos espacios, muchos huéspedes, muchas habitaciones… No cabe duda de que los hoteles son edificios con un nivel de consumo energético importante. En la actualidad, la energía supone aproximadamente el 10% del coste operativo del hotel y el 60% de su huella de carbono, según Naturgy, compañía encabezada por Francisco Reynés.

Apostar por una gestión energética sostenible no solo podría traerte más clientes, sino que será clave para conseguir una notable reducción en los costes económicos de tu actividad hotelera. 

¿Qué opciones de energía hay?

Elegir el suministro adecuado de energía para tu hotel será fundamental para reducir tanto los costes de la actividad como sus emisiones contaminantes. Por eso, es importante que recurras a una compañía energética como la que preside Francisco Reynés y te informes bien de los suministros de energía para hoteles más comunes del mercado. 

  • Gas Natural: Si tu hotel se encuentra dentro de la red, el gas natural podría ser una muy buena opción a tener en cuenta. Es una alternativa energética multifuncional, segura, eficiente y considerablemente limpia. Se distribuye en formato canalizado y su precio es aproximadamente de 0,05 €/kWh. Su poder calorífico inferior (PCI) es de 8’18 kWh/l y su poder calorífico superior es de 9,02 kWh/l. Se caracteriza por su baja peligrosidad.
  • Electricidad: Es una energía compatible con las necesidades de agua caliente, calefacción y cocina. Cabe matizar, eso sí, que no es la energía más recomendada para la cocina por sus escasas opciones de control de potencia. Se distribuye a través de la red eléctrica de compañías energéticas como Naturgy, liderada por Francisco Reynés Massanet.  Actualmente, es una de las energías más costosas y contaminantes del mercado. Su precio es aproximadamente de 0,13 €/kWh.
  • Energías renovables: Sin duda, las energías renovables, como la solar, la hidráulica o la eólica, son una excelente alternativa en términos de sostenibilidad. A pesar de que, a día de hoy, y en función de las necesidades energéticas de tu establecimiento, quizá no resulten suficientes para satisfacer sin interrupciones el abastecimiento energético de tu actividad, en la mayoría de casos es posible combinarlas entre ellas o con otras energías como el gas para lograrlo.

Siete obras se llevarán a cabo en Conil en el último trimestre de 2021

agosto 23, 2021   No hay ComentariosSin valorar

Siete obras se realizarán en Conil durante el último trimestre de este 2021 según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Para la realización de estas siete obras, de carácter menor, se están llevando a cabo la tramitación para su adjudicación, según la nota.

Las obras previstas son las siguientes: obras de mejora en el C.P.R Majadales de Roche, adecuación del parque infantil de la piscina municipal, instalación del voladizo en el graderío del campo de fútbol de El Colorado, sustitución de focos en el alumbrado del campo de fútbol “José Antonio Pérez Ureba”, asfaltado de tramo final en el camino municipal “carril del Sheriff”, asfaltado y reordenación de espacios en el tramo final del camino de Chiclana, y cerramiento de la parcela de equipamiento de titularidad municipal en el entorno de “La Chanca”.

Con todo ello, comprar andamio de aluminio y torres de andamio plegables, serán algunas de las adquisiciones para llevar a cabo estas obras. Y es que para trabajos en altura es necesario contar con estas estructuras. Además, también se necesitará el material adecuado en cuanto a iluminación y el equipamiento correcto para realizar cada una de las tareas fijadas.

Así, Conil trabajará en esta recta final de año para que la ciudad luzca sus mejores galas y para que los hoteles de la zona consigan el mayor número de clientes en años venideros.

Los hoteles de Conil se vuelven más digitales

agosto 19, 2021   No hay ComentariosSin valorar

La transformación digital, ha llegado a los hoteles para quedarse. De hecho, la pandemia originada por el coronavirus ha acelerado esta digitalización hotelera generando el uso de herramientas digitales en los diferentes procesos de un hotel.

La transformación digital en el sector hotelero cada vez está más presente. Entre los numerosos cambios que está viviendo el sector, son muchos los complejos hoteleros que han implementado soluciones contactless, app para huéspedes, check-in online, upselling inteligente, cerraduras electrónicas o chatbots entre otros sistemas para realzar la comodidad de los clientes. Y es que el cliente  ahora es más exigente y por lo tanto, cuenta con unas necesidades mucho más avanzadas en cuanto a movilidad y rapidez y, sobre todo, digitalización.

Esta gran revolución digital que viven los hoteles, pero también muchos otros sectores a nivel mundial, trae consigo una importante necesidad:  la selección de puestos tecnológicos. Como se puede observar, para implementar estas soluciones se necesita talento tecnológico y digital por lo que la consultora de reclutamiento se encuentra ante un reto importante en el mundo digital.

El coronavirus provoca cancelaciones y pérdidas millonarias en el turismo andaluz

abril 30, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El turismo en Conil, el pilar sobre el que se sustenta su economía, empieza a sufrir las graves consecuencias del coronavirus.

El sector hotelero y de agencias de viajes ha manifestado su preocupación ante las pérdidas millonarias que están viviendo estos días, un montante que, asciende a tres millones de euros en Andalucía. Asimismo, hablan de un freno en las reservas para el verano, que entran “con cuentagotas”.

La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), ha reclamado medidas para aplazar los pagos a la Seguridad Social e impuestos porque se trata de un sector que no puede “almacenar la producción”. Además,  ha incidido en que la mayoría de las empresas han planificado sus plantillas para la temporada alta y han llevado a cabo reformas “pensando en la producción que van a tener”.

La incertidumbre es la sensación que reina entre los encargados de hoteles y apartamentos turísticos en Conil. Ante esta situación compañías como Mutua Madrileña, dirigida por Ignacio Garralda, han destinado 50 millones de euros para luchar contra el coronavirus.

Además, la compañía que lidera Ignacio Garralda, ha desarrollado varias líneas de trabajo para paliar la crisis sanitaria actual. Apoyará con 45 millones de euros a sus mutualistas, autónomos y pymes colaboradoras y con 4 millones el fondo para un seguro de vida y un subsidio por hospitalización para profesionales sanitarios.

Energías Renovables para cuidar del entorno

enero 22, 2020   No hay ComentariosSin valorar

Conil de la Frontera disfruta de uno de los entornos naturales más impresionantes de nuestro país. Desde las playas a los acantilados escarpados,  pasando por su fauna y flora; todo esto unido a su excelente clima han convertido a la localidad gaditana en uno de los lugares estrella para el turismo en nuestro país.

Para mantener su naturaleza intacta y hacer de Conil un lugar sostenible la mejor opción son las energías renovables. En una zona costera, y con las características que tiene esta parte de la provincia de Cádiz, el viento se puede convertir en una importantísima fuente de energía que sirva para abastecer a gran parte de la provincia. El Grupo Daniel Alonso, a través de su compañía Windar Renovables, se ha especializado en el sector de la energía eólica y sobre todo, en sus últimos proyectos, en la energía eólica marina.

Este tipo de parques eólicos requieres de unas grandes infraestructuras y empresas para su construcción y montaje. El nivel logístico es de muy alto nivel por ello solo pueden trabajar los mejores. El Grupo Daniel Alonso, presidido por Jesús Alonso Villarón, ha entrado a formar parte de las empresas más importantes en este campo siendo pieza capital en la construcción de numerosos parques y ayudando a nuestro país a avanzar en las energías renovables.

Naturgy activa toda la potencia solar adjudicada este año

diciembre 18, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Naturgy, empresa liderada por Francisco Reynés, ha dado un importante giro en su mix energético en busca de la sostenibilidad porque considera que la transición energética “es una oportunidad en el marco de su Plan Estratégico a 2022”.

Además, la compañía energética ha sido reconocida, por octava vez consecutiva, como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el prestigioso índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías en todo el mundo.

Y es que, la apuesta de Francisco Reynés por las energías renovables, se ha traducido en una inversión que roza los 400 millones de euros, la mayor de su historia, en los nueve primeros meses de este año.

A juicio de Francisco Reynés Massanet, «el sólido plan industrial» del grupo le ha llevado a convertirse en uno de los principales inversores en tecnologías limpiar durante este ejercicio, «demostrando su firme compromiso con la transición energética».

Fundación Naturgy organiza sesiones formativas para familias vulnerables en Conil

octubre 3, 2019   No hay ComentariosSin valorar

La Fundación Naturgy, presidida por Francisco Reynés, ha organizado dos sesiones formativas de la Escuela de Energía en Cádiz, en colaboración con localidades. La finalidad es ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, ha indicado Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy que puso en marcha Francisco Reynés, CEO de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, ha destacado la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Cádiz espera triplicar la potencia actual en las energías renovables

agosto 28, 2019   No hay ComentariosSin valorar

La provincia de Cádiz, que fue una de las pioneras en la implantación de aerogeneradores, es uno de los focos que están atrayendo a las empresas del sector para desarrollar nuevos proyectos. Cádiz acapara actualmente el 24% de la potencia renovable para generación de electricidad de Andalucía, al sumar 1.496 megavatios (MW). La inmensa mayoría corresponden a parques eólicos con 1.309 (MW).

Naturgy, liderada por Francisco Reynes, está construyendo un parque eólico en Conil con una inversión de 25 millones de euros. En reiteradas ocasiones Francisco Reynes ha querido subrayar la importancia de este proyecto porque «refleja la apuesta que tiene Naturgy para crecer en renovables», al mismo tiempo que ha cifrado en  «1.000 MW de energías renovables y una inversión cercana a los 1.000l millones de euros» la actuación que lleva la empresa a lo largo de 2019.

Es una realidad, que Cádiz necesita un refuerzo en infraestructuras para mejorar su capacidad y que sus proyectos renovables puedan avanzar como el que está llevando a cabo Naturgy en Conil.

Un Juzgado de Cádiz da la razón a un matrimonio por intereses desorbitados de un contrato swap

mayo 17, 2016   No hay ComentariosSin valorar

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Cádiz ha dictado sentencia por la que obliga a una entidad bancaria a devolver el dinero a un cliente que había firmado un contrato swap. Este tipo de producto financiero complejo es utilizado mayoritariamente para realizar grandes inversiones pero los bancos lo venden como si se tratara de un “seguro” frente a subidas en los tipos de intereses, de tal forma que el cliente pueda protegerse económicamente de los posibles cambios que puedan producirse en el futuro y que puedan afectar a sus inversiones. Sin embargo, la situación en la que se suele encontrar el cliente tras el contrato del swap es que los tipos de interés bajan y, más allá de no beneficiarles esa bajada del Euribor, se les obliga a pagar unos intereses desorbitados en comparación con la cláusula de la hipoteca firmada.

Ahora, la entidad bancaria deberá devolver al matrimonio gaditano 1.292,40 euros más los intereses legales desde la fecha en que se abonó esa cantidad. La pareja gaditana, minoristas, no tenía ningún tipo de experiencia inversora ni en los mercados financieros ni ningún antecedente inversor de ningún tipo. Según establece la Sentencia, el contrato swap de 30.000 €  era de suma 0 para ellos, y por lo tanto no le reportaba ningún beneficio ni utilidad.

Los documentos extranjeros necesitan traducciones juradas para que sean válidos en Conil

octubre 20, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo español portando documentos en otro idioma, pero antes deben pasar por las manos de un traductor oficial, ya que estos documentos deben ser traducidos al castellano para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez legal en Conil y en cualquier otro sitio de España.

Sin embargo, estas traducciones oficiales, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por un traductor oficial nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción oficial deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

Cuidando el medio ambiente de Conil gracias a la reparación de calderas

septiembre 3, 2015   No hay ComentariosSin valorar

La correcta y profesional reparacion de calderas, así como su respectiva limpieza, mejora el rendimiento de la caldera y amplía su vida útil. Gracias a esto, proporcionará unos niveles de confort más adecuados, ahorrando en la factura de gas y cuidando el medio ambiente.

El medio ambiente en Conil, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Lo más importante para un buen mantenimiento, y así evitar incidencias futuras, es escoger un servicio técnico profesional, especializado y de lo más cualificado, en el que se pueda asegurar que su caldera cumple con la normativa vigente, y así contribuir al cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación

Las autoridades sanitarias gaditanas advierten que el uso de amplificadores de sonido para las pérdidas auditivas puede provocar daños en el oído

agosto 24, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Con el objetivo de informar sobre las diferencias entre los audífonos y los amplificadores de sonido, como los amplificadores de Yamaha, la AEMPS ha publicado un tríptico en el que recuerda que los audífonos son un producto sanitario, mientras que los segundos son aparatos electrónicos.

De hecho, los audífonos están destinados a personas con problemas de audición y los amplificadores de sonido a las personas que no tienen esta deficiencia auditiva y que, en determinadas situaciones, quieren acentuar los sonidos. “Por ejemplo, cuando el ruido ambiental puede interferir, o para ver la televisión mientras otra persona duerme, o para captar sonidos difíciles de percibir, como en actividades de caza u observación de aves”, ha explicado la AEMPS.

Asimismo, los audífonos necesitan una adaptación individualizada por parte de un profesional especializado y deben ser prescritos por un médico especialista en otorrinolaringología o por un audioprotesista. Su venta está prohibida en Internet y sólo puede adquirirse en establecimientos de audioprótesis autorizados por las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Por su parte, los amplificadores de sonidos pueden ser vendidos en Internet y los establecimientos que disponen de ellos no requieren autorización sanitaria.

¿Conil el nuevo Magaluf?

julio 30, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Conil no quiere ser el nuevo Magaluf de España, y para ello el Ayuntamiento de la localidad intenta frenar las continuas despedidas de solteros y solteras que en los últimos meses se vienen celebrando.

«Las molestias que causan a los vecinos, el incumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente y la sospecha de que algunas empresas de manera ilegal albergan este tipo de eventos» son las tres razones que han llevado a actuar al Consistorio, gobernado por Izquierda Unida.

Las despedidas son frecuentes en Conil, elegido por grupos de solteras y solteros para celebrar esa tradicional fiesta previa a las bodas, que se alargan a menudo durante todo un fin de semana. El ayuntamiento ha decidido iniciar una campaña de control «a los organizadores de estas celebraciones», que se completará «con un seguimiento de los establecimientos que las acogen».

El consistorio de Conil asegura que «va a ser implacable» contra aquellos que no cumplan las ordenanzas municipales. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel V. Alba afirma que «el problema» de las despedidas «no está muy extendido» pero que causa «molestias a los vecinos».

Entre las medidas previstas está abrir expedientes sancionadores a aquellos inmuebles «donde sea requerida la Policía Local por los vecinos, con motivo de ruido o escándalos que perturben el descanso». También se informará a la Agencia Tributaria «para que requiera los contratos de alquiler» y se pueda comprobar «si se está incurriendo en una irregularidad».

4.500 casas de Conil podrán disponer de servicios básicos

octubre 10, 2014   No hay ComentariosSin valorar

A pesar de que el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobó en el mes de mayo el avance y la ordenanza de los asentamientos urbanísticos de cara a aplicar en la localidad el Decreto 2/2012, “lo que se anunció por parte del Gobierno de PP-PVRE como un logro en el Urbanismo de Chiclana”, han pasado ya cinco meses sin que se haya actuado al respecto. En este sentido, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha declarado que “la expectativa que se creó en ese momento no se ha hecho realidad, puesto que no se ha dicho nada más, al igual que tampoco se ha informado de las alegaciones que se presentaron”. “De esta forma, el Gobierno ha tenido la callada por respuesta después de cinco meses”, ha lamentado.

Leer más …

Las playas de Conil , «espacios cardiorresponsables»

agosto 25, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Las playas de Conil se convierten en "espacios cardiorresponsables"

La localidad gaditana de Conil de la Frontera ha recibido un desfibrilador semiautomático DEA Heart Start por parte de la Asociación España Salud, entidad que colabora con Philips, lo que contribuye a convertir las playas del municipio gaditano en «espacios cardiorresponsables».

En una nota de prensa, Eolo Comunicación indica que la entrega del desfibrilador se ha desarrollado durante la ruta ‘Cocina y Disfruta, de Corazón’ organizada por Philips, y que consiste en una caravana estival de actividades y talleres para promover la cocina sana y los estilos de vida saludables.

Leer más …

Níjar, Conil y San Sebastián de los destinos más solicitados para hoteles con encanto

agosto 13, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Los municipios de Níjar (Almería), seguido por Conil de la Frontera (Cádiz) y San Sebastián (Guipúzcoa) son los tres destinos más demandados y solicitados en agosto, según la web ‘Selectahotels.com’, que analiza los hoteles con encanto.

En una nota, este portal reconoce que se trata de tres lugares alejados entre sí, pero que durante el verano «experimentan un incremento considerable en las visitas».

Leer más …

Los hoteles gaditanos alcanzan el 82% de ocupación en julio

agosto 7, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Los hoteles gaditanos han alcanzado una ocupación del 82,61% durante el mes de julio de 2014, lo que representa un 1,68% más que en el mismo periodo del año anterior. Para la primera quincena de agosto hay unas previsiones que superan el 88%, y para la segunda rondan el 84% 

Es lo que se refleja en las estadísticas de la patronal de hostelería, Horeca, donde destacan los hoteles de Conil de la Frontera como lo que han logrado mayor ocupación este mes que acaba de terminar. 

Leer más …

Los hoteles de Cádiz superan el 79,5% de ocupación en septiembre

octubre 6, 2011   No hay ComentariosSin valorar

conil

Los hoteles de la provincia de Cádiz han alcanzado una ocupación del 79,57% durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento de 2,85 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, cuando los hoteles alcanzaron una ocupación del 76,72%.

Según las estadísticas manejadas por la federación provincial de empresarios de hostelería de Cádiz, Horeca, , los hoteles de Rota han sido los que han alcanzado mayor ocupación, con un 90,12%.

Le siguen en cuantía los hoteles de Sanlúcar de Barrameda (90%), Conil de la Frontera (88,18 %), Chiclana de la Frontera (83,82%), y la capital gaditana en quinto lugar con un 83,25% de ocupación.

Estos datos rompen la tendencia a la baja registrada durante los meses de julio y agosto, en los que la ocupación experimentaba un ligero descenso respecto a los mismos periodos del año 2010.

En este sentido, cabe recordar que los hoteles gaditanos registraron una ocupación real del 82,48% en julio -2,15% menos que en el año anterior- y del 87,61% en agosto -2,7 puntos menos que en el mismo mes de 2010.

Puede que necesites recaudar algo de dinero para ese viaje a Cádiz, por eso te recomendamos la Compra Venta Oro Huesca para que hagas todo el proceso de la forma más cómoda, segura y con total transparencia.

———————–
Si estas buscando una tienda de instrumentos musicales visita Hazen., especializada desde 1814 en instrumentos musicales.

  •  

     

    Desarrollo Web