Subscribe vía RSS
Hotel Conil - Contacto
Hotel Conil: Ofertas de Hoteles baratos en Conil de la Frontera.Guía de Conil
Fotos de Conil de la Frontera

5 cosas que podrás hacer al visitar Conil

conil 1

Conil de la Frontera es un municipio español de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. La locución «de la Frontera» alude a la frontera granadina. En el año 2016 contaba con 22.427 habitantes. Su término municipal ocupa 88,51 km² y está limitado por el océano Atlántico por el oeste. Es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz, con lugares de alto valor ecológico e histórico. Su economía se basa en el turismo estacional y, en menor medida, en la agricultura y en la pesca. En verano su población ha llegado a las 110 000 personas.

Te dejamos 5 cosas que podrás hacer si visitas Conil:

1.Paseo por el centro de Conil

Cuando voy a Conil a hacer alguna gestión o papeleo nunca desaprovecho la ocasión para darme un paseo por sus calles del centro y pararme a tomar un cafelito o cervecita en alguno de sus múltiples bares. Es un pueblo que tiene muy buena energía.

Aparte de la almendra central date un garbeo por la calle Cádiz (con sus tiendas y bares) y por el paseo marítimo de la Playa de los Bateles, donde encontrarás tenderetes con puestos de artesanía. En el Paseo Marítimo suele actuar en las noches de verano un payaso que hace malabarismos y les encanta a los niños.

 conil 2

2.El Bar Andaluz

Si te das el mencionado paseo por Conil te recomiendo parar en la cervecería El Bar Andaluz a tomarte una cervecita de importación (por ejemplo la Pilsner Urquell). Este bar es ideal para sentarte en su colorida terraza a ver pasar los turistas.

Por cierto es un sitio en el que siempre hay guiris, entre mis amigos le llamamos la «cervecería alemana». También tienen montaditos y tapitas que maridan perfectamente con la cerveza.

3.Comer en restaurantes

Si o si tienes que comer o cenar en alguno de los magníficos restaurantes en Conil.

Es realmente complicado destacar los mejores…

Para comer a pie de playa tenemos los hiper clásicos: Francisco Fontanilla y La Fontanilla. Un poco más elevados pero con excelentes vistas El Roqueo y El Mirador del Roqueo.

Para comer por el pueblo: El Escondite, La Azotea de María, Casa Mercedes y el Feduchy.

En las afueras: El Timón de Roche (localización excepcional frente al mar), Mar y Monte y la Venta Melchor.

Pero hay muchos más.

4. Tomar un Mojito

En Conil hay 2 sitios que me encantan para este menester: El Feduchy Playa y La Ola, ambos situados en la arena de la playa de La Fontanilla.

Por cierto en ambos dos se come estupendamente.

En la playa de la Fuente del Gallo tenemos también el chiringuito Kanguro, estupendo para tomar un mojito o cenar viendo el mar.

 conil 3

5. Una copa por la noche

Conil siempre ha sido un sitio de referencia para salir de marcha. Tuvo su época de gran esplendor en los 80 y 90. A principios y mediados de este siglo se desmadró la cosa. Y ahora quieren erradicar esa imagen y ponerle coto para no convertirse en un «Magaluf».

¿Y que nos queda? Pues La Tertulia para tomar una primera copa (ambiente tranquilito que peina canas y calvas). Y luego los bares de la Calle del Peñón, donde destacan La Suite y La Luna. Para la penúltima copa La Cochera (en la parte baja del pueblo).

Por cierto un problema grave de la actual noche conileña es que los bares cierran pronto: a las 3 entre semana y a las 4 fines de semana

Para terminar la noche (pasado el mencionado horario) la famosa discoteca Icaro o, si prefieres algo más ochentero como yo, La Casa Inquieta.

Frente a La Casa Inquieta también tenemos el Palo Palo, otro de los clásicos conileños donde a veces tienen animados conciertos en su alargado local interior.

A otro nivel más tranquilito Jacaranda, un sitio para el que no pasa el tiempo donde disfrutar de algo de flamenquito.

Muchos jóvenes de esta región migran a Madrid para formarse con estudios de tercer nivel y así ser capaces de formarse con herramientas efectivas que les permitan mejorar la comunicación y el marketing del turismo de Conil. Muchos optan por estudiar un Máster marketing digital Madridmáster en marketing o un máster comunicación, ya sea de manera presencial, semipresencial o a distancia¿ y así poder estudiar en alguna consultora de marketing digital en Madrid o cualquier ciudad de España. 

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web